CORDERO NOMBRA A SUS TITIRITEROS
Por: Francisco Picón.- La tarde de este lunes, en la Ciudad de México, el chido de los panistas a nivel nacional, Gustavo Madero, nombró a quienes serán los líderes de los diputados federales y los senadores; para mayores señas, los que levantan el dedo y ganan mucho en el Congreso de la Unión.
El asunto aquí, es que el ex alcalde de San Miguel de Allende, y actual senador de la República, Luis Alberto Villarreal, fue elegido como coordinador de los diputados.
Hay que decir que Luis Alberto no se destacó como alcalde de San Miguel y mucho menos como senador, donde no se le recuerda una sola iniciativa de su autoría.
Por otro lado, el pastor de los senadores en la próxima legislatura será nada más y nada menos que el carismático Ernesto Cordero Arroyo, a quien recordarán en películas como “Mr. Bean va a la Ciudad” o “Soy un patán, perdí la elección interna ¿y qué?”.
De esa manera, estos son los tipos que moverán los hilos en la cámara de diputados y en la de senadores, a petición, claro está, del titiritero mayor.