CONSEJEROS NACIONALES DEL PAN CONDENAN FILTRACIÓN DE AUDITORÍA INTERNA; DIRIGENTE ESTATAL CALLA
LEÓN, GTO.- Mientras el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, calla en torno a la investigación interna por malos manejos de recursos por su antecesor, Gerardo Trujillo Flores, dos consejeros nacionales han emitido opiniones en el sentido de que se trata de filtración irresponsable que daña el partido.
Alejandra Gutiérrez, quien además forma parte de la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aceptó que existe una auditoría al Comité Directivo Estatal, pero aclaró que en el Consejo Político del fin de semana no se trató con profundidad el tema.
“Es irresponsable quien haya señalado cosas que no se dijeron ahí, están filtrando información sesgada y errónea porque eso no se vio en el Consejo Nacional, las intenciones las desconozco porque sólo ellos saben pero sí creo que es irresponsable”, dijo la diputada federal este miércoles.
El martes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la filtración de esa información afecta al partido.
“Son filtraciones que no le abonan a nada al partido y hay que esperar que concluyan todos los procesos, se habló de que son varios estados los que tienen procesos abiertos, no se dijeron casos específicos en el
Consejo, entonces pues nos queda claro que es una filtración”, dijo el susurrante.
Y es que organismos electorales han impuesto multas al Comité Directivo Estatal del PAN que ascienden a los 23 millones de pesos por malos manejos en su contabilidad y en las campañas políticas ejercidas durante la presidencia de Gerardo Trujillo Flores, quien a la fecha cobra como operador en la secretaría particular del gobernador Miguel Márquez.