CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron aseguradas las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, como parte del proceso que se sigue en contra de tres de sus directivos por el delito de lavado de dinero.
Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul fueron aseguradas la madrugada de este jueves al sur de la Ciudad de México.
El aseguramiento ocurrió después de que un juez de la Ciudad de México ordenó a la Cooperativa Cruz Azul poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco.
Además, el juez dispuso que los bienes, maquinaria y equipo que se encuentren en las mismas instalaciones deben ser entregados.
El operativo se realizó por un actuario apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales se encuentran resguardando el inmueble.
La orden judicial autoriza que para llevar a cabo el cumplimento se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, además de que se pide que las autoridades correspondientes auxilien al actuario para llevar a cabo la orden dictada por el juez.
De acuerdo con la investigación de Hacienda y de la Fiscalía General de la República, los tres directivos diseñaron un esquema de empresas fantasma con el que desviaron recursos de la Cooperativa Cruz azul a sus cuentas personales y de ahí, transfirieron dinero al extranjero.
Se trata de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas; de su hermano, José Alfredo y de Víctor Manuel Garcés.