MARIDA, YUCATÁN.- Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes realizaron su último foro regional en Mérida; ambas buscan ser las candidatas de la oposición para el 2024.
En el encuentro, las dos aspirantes a representar al Frente Amplio en las elecciones presidenciales, coincidieron en la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres como iluminación en calles, paridad en gabinetes así como acceso a la educación, salud y créditos.
En sus posicionamientos iniciales, Xóchitl Gálvez criticó que desde Palacio Nacional se fomente la violencia contra las mujeres y habló sobre las acciones del actual Gobierno Federal contra las políticas en favor de las mujeres.
En tanto, Paredes propuso que su gabinete tendrá paridad de género así como la creación de instituciones especiales para el combate a la violencia de género.
Ambas aseguraron que las nuevas condiciones de las mujeres en el país permiten que, actualmente, tanto Claudia Sheinbaum como ellas puedan aspirar a gobernar México.
Paredes propuso la instalación de alumbrado en las inmediaciones de las escuelas y empresas así como evitar la revictimización.
Gálvez se pronunció a favor de que las mujeres sean protegidas tanto en el espacio público como en el privado, aseguró que las mujeres de Morena no podrían ver a la cara pues contribuyeron a la destrucción de las estancias infantiles por lo que propuso reconstruirlas así como las escuelas de tiempo completo.