Nacional

CON LA FUERZA Y BAJO AMENAZAS, GUARDIA NACIONAL FRENA PASO DE MIGRANTES

CHIAPAS.- Elementos de la Guardia Nacional frenaron ayer el traspaso de la frontera sur de unos 300 migrantes, entre los que había mujeres y niños.

Los migrantes, provenientes en su mayoría de Honduras, lanzaron piedras a los efectivos mientras avanzaba el contingente de la Guardia Nacional, que buscaba impedirles el paso.

Los efectivos respondieron con gases lacrimógenos, según imágenes televisivas. Por algunos minutos, imperaron los golpes y empujones.

Entre la confusión que imperó por unos momentos, un adolescente centroamericano se desmayó por lo que sus compañeros pidieron espacio para que pudiera respirar.

Luego del conato de bronca, los migrantes, quienes ingresaron de manera ilegal al país, se entregaron a las autoridades, a fin de regular su estancia en México o ser deportados.

Por si fuera poco, los uniformados atemorizan a los ciudadanos centroamericanos y se burlan de su temor a ser atacados con gas lacrimógeno.

La periodista Denise Dresser compartió un video que, muestra a un integrante de la Guardia Nacional gritar -entre risas- a los migrantes, “¡ah! Aquí traigo el gas”, mientras agitaba un tubo transparente.

Share: