LEÓN, GTO.- Un bebé recién nacido fue abandonado el domingo pasado en la colonia San Felipe de Jesús. El bebé tiene tres meses de nacido y desafortunadamente resultó con una leve infección respiratoria a raíz de su abandono.
Lo anterior fue confirmado por la directora del DIF León, Liz Alejandra Esparza.
Un pepenador de basura encontró al bebé tirado en la esquina de las calles Beirut y Oliveros, alrededor de las cinco de la tarde.
La persona dijo que escuchó el llanto del bebé y se percató de que se trataba de un bebé envuelto en una toalla amarilla con figuras azules.
El bebé fue puesto a salvo por elementos de la Policía Preventiva, quienes reportaron que se trataba de un bebé de tez morena clara, sin indicios de agresiones físicas y aun con el cordón umbilical.
El menor fue llevado a un hospital, donde permanece hasta que mejoren sus condiciones de salud.
Por parte del Hospital se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que con ello comience una búsqueda oficial de posibles familiares que pudieran reclamarlo y, de no ser así, arrancar con el proceso de adopción, al que el DIF Estatal le dará seguimiento.
PIDE ALE A MUJERES EMBARAZADAS QUE SE ACERQUEN A AUTORIDADES.
Sobre el caso de abandono, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos exhortó a las mujeres embarazadas que se encuentren en problemas, a acercarse a las autoridades municipales para pedir ayuda.
“Nosotros no somos quién para juzgar, pero la invitación es a aquellas personas que están embarazadas y que probablemente el mundo se les viene encima y que no saben qué hacer, que sepan que está tanto el instituto de la Mujer, el DIF, que hay asociaciones donde las podemos atender, para evitar que esto suceda”, dijo la alcaldesa.