Con indebida actuación, juez libera a responsables de desaparición de buscadora: Fiscalía
LEÓN, GTO.- El fiscal regional B, Israel Aguado Silva, denunció que el juez que liberó a los presuntos responsables de la desaparición de Lorenza Cano, y del asesinato de su esposo e hijo, realizó una indebida valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.
“Es una determinación que se tomó básicamente en atención a una valoración de la prueba, una indebida valoración de la prueba que en nuestra opinión realiza el juez, la forma en cómo valora los datos de prueba expresados por la Fiscalía, la forma en cómo valora los datos de prueba que presenta la defensa, ahí es donde creemos que está el agravio”, dijo el fiscal.
Incluso reveló como elemento de incongruencia que el mismo juez que otorgó a la Fiscalía las órdenes de aprehensión, ahora deja en libertad a los presuntos responsables.
“Es una determinación que le causa agravio a la Fiscalía, que le causa agravio a la familia, que le causa agravio a toda la sociedad de Guanajuato, estamos inconformes con esa determinación”, agregó.
Aguado Silva negó que las liberaciones de José Adrián “El Adri” y José Iván “El Güero Pericles” hayan sido generadas por la insuficiencia de pruebas.
“Estamos impugnando, estamos preparando el recurso que presentaremos con toda oportunidad”, concluyó el fiscal de la Región B.
CONTEXTO
La Fiscalía aseguró que el pasado 15 de enero los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privaron de la buscadora de desaparecidos Lorenza Cano, para huir rumbo a Villagrán.
Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente.