CON GOL DE ALDO DE NIGRIS CHIVAS DERROTA A JAGUARES EN EL OMNILIFE
Mucho trabajo le costó al Guadalajara derrotar a Jaguares, buscó y en el segundo tiempo encontró por medio de Aldo de Nigris el gol de la victoria.
Chivas ya había anunciado que le urgía anotar, la presencia del seleccionador nacional Miguel Herrera motivaba a los chicos de Jorge Vergara y, lo demostraron con la victoria y fue al minuto 58 cuando en una serie de rebotes en el área de Jaguares que terminó en el fondo de las redes.
Jaguares fue el primero que se acercó a la portería rival. Luis Rodríguez metió gran servicio para la llegada de Lucas Viatri, quien remató con la cabeza, pero el balón salió desviado de la cabaña defendida por José Antonio Rodríguez. Era el minuto 3.
La posesión era dividida, nadie imponía condiciones. Sin embargo, los pupilos de Sergio Bueno eran los que intentaban hacer daño mediante tiros de media distancia. David Toledo y Ramón Mendieta probaron varias veces sin conseguir el objetivo.
Chivas se acercó por conducto de Aldo de Nigris quien desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio el cual fue cortado por Javier Muñoz Mustafá. En la recta final de la primera parte el trámite no cambió y el empate sin goles se mantuvo los primeros 45 minutos.
Para el complemento los dos clubes salieron con más intensidad que en el primer lapso. Los rojiblancos comenzaron a tener mayor posesión de la redonda. Poco a poco se acercaban a la puerta de Alfredo Frausto.
Al 57´, Carlos Fierro filtró un balón para Márquez Lugo quien llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual Omar Bravo cabeceó, la pelota pegó en el poste y en el rebote llegó Aldo de Nigris para empujar con parte interna. Chivas ganaba por la mínima.
Cinco minutos después, al 62´, el ex jugador de Monterrey estuvo muy cerca de incrementar los cartones, pero su testarazo hizo vibrar el travesaño. Luis Rodríguez en un contragolpe encontró una oportunidad; sin embargo, llegó sin aire y su disparo salió sin fuerza.
En la recta final del cotejo los de la Selva adelantaron líneas en busca del empate, intentaba por las bandas, con paredes, en táctica fija; sin embargo, la zaga de los rojiblancos resolvió adecuadamente todos los embates chiapanecos.
Finalmente, Guadalajara debutó en casa en el Clausura 2014 con un triunfo ante Jaguares de Chiapas.