LEÓN, GTO.- Cientos de personas aprovecharon la entrada gratuita y las rebajas de algunos comerciantes este martes 7 de febrero para despedir a la Feria Estatal de León en su edición 2023.
Grupos de amigos, familias y había quienes iban en pareja, llenaron los diversos espacios de la Feria estos días de “puente” para disfrutar de las atracciones como los juegos mecánicos, de destreza, diversos espectáculos como el gran show de Disney Myst, además del tradicional Circo Robert’s, el evento de patinaje en hielo, entre otros.
La zona de los juegos mecánicos se vio llena de grandes y chicos que disfrutaron de momentos de alegría, diversión e incluso de fuertes e inolvidables emociones y que algunos tendrán como anécdotas.
Luego de la diversión en los juegos mecánicos o de destreza, la gente acudía a la zona gastronómica a calmar el hambre.
Los puestos de gastronomía se vieron llenos de personas que degustaron alguno de los platillos que se ofrecían en el recinto ferial, incluso se vieron largas filas en las tradicionales gorditas tarascas y no se diga también para comprar un huarache con guisado.
MUNDO DE COMPRAS
Otra de las zonas de la Feria de León que estuvo repleta de visitantes fue el Mundo de las Compras, donde se podía encontrar de todo, ropa, zapatos, artesanías, libros, nieves, vasos de fruta, tazas, recuerdos, en fin, una gran diversidad de artículos para todos los gustos.
Los comerciantes, por su parte, se mostraron satisfechos con las ventas generadas este año, por lo que algunos incluso comenzaron a rematar sus productos.
También, no podía faltar la zona de los gritones que también se encontraba llena de compradores de cobijas, trastes, ollas y cazuelas, entre otros artículos más y que, a gritos de los comerciantes, eran ofrecidos a “precios de feria” para que se los llevara la clientela.
El último fin de semana de la Feria de León, que también fue puente, estuvo llena de gente que buscó momentos de diversión y comprar algunos artículos o recuerdos o solamente distraerse un poco y que esperarán la llegada del próximo evento.
La Feria se ha caracterizado por ser una de las ferias más grandes e importantes de México, en esta edición, se caracterizó por ser uno de los eventos más limpios, ya que se realizó un trabajo constante de mantenimiento.
Espectáculos, conciertos, juegos, gastronomía, animales, artesanías y muchas más actividades, dicen adiós a la ciudad por esta ocasión con grandes resultados, y esperanza de regresar el próximo año a la fiesta más grande de León.