CON AUMENTOS EN MULTAS DE TRÁNSITO, BUSCA GOBIERNO DE LEÓN EVITAR ACCIDENTES
LEÓN, GTO.- Para evitar lesiones y muertes por accidente, el gobierno de León tiene previsto aumentos significativos a las multas de tránsito.
Aunque el alcalde Héctor López Santillana no dio a conocer las propuestas de los montos, para evitar que se politice el tema, durante actividades de sensibilización con presidentes de colonos y empresarios, se dieron a conocer algunas propuestas de incrementos a las multas.
Estos aumentos van, por ejemplo, de los 2,015 pesos a los 3,224 por utilizar el celular mientras manejas, y de 2,418 pesos a los 4,030 por conducir a exceso de velocidad.
“Voy a hacer todo lo que esté en nuestras manos, para prevenir, para inhibir, y aquellos que cometan la estupidez de incurrir en esas faltas, que la sanción económica o física sea tan enérgica, que verdaderamente provoque un cambio en estos patrones de comportamiento”, dijo la mañana de este miércoles el alcalde Héctor López Santillana.
Otros conceptos de multa son los de: circular por el carril del SIT, estacionarse en lugar para personas discapacitadas y pasarse un alto, que van de los 1,612 pesos a los 2,418.
También estacionarse en lugar indebido y conducir sin cinturón de seguridad, que pasan de 403 pesos a 1,209.
Los ciclistas también son tocados al pasar de 80.60 pesos por incumplir con sus obligaciones, a 403 pesos.
Es importante insistir en que el alcalde no proporcionó estos datos a los medios de comunicación, a quienes incluso les pidió no cuestionarlo por los montos de las multas.
“Por favor no me cuestionen sobre el monto de la multa, lo más fácil de resolver es la lana, no es esa la lana, no es esa la parte que me preocupa, no me cuestionen por favor con el monto de la multa, cuestiónenme con las vidas que se pierden y esa es la verdadera orientación de la política que queremos hacer”.
Desafortunadamente López Santillana tampoco aportó datos duros sobre las muertes a consecuencia de los accidentes.
Hay que señalar que estos aumentos son todavía propuestas que tendrán que ser estudiadas y avaladas por los miembros del Ayuntamiento de León para su aprobación o rechazo.