El banderazo para la construcción del Tren Maya fue dado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario nacional destacó que las obras del tramo 4 de Izamal a Cancún del Tren Maya generarán este año 15 mil empleosdirectos en la región.
La inversión que hará el Gobierno de México en esta fase será de 27 mil millones de pesos y no habrá opción a que sea ampliado; consistirá en la construcción de cuatro carriles de autopista y las vías para el tramo de 260 kilómetros.
Por ello, el jefe del Ejecutivo solicitó a la empresa encargada de la construcción el máximo compromiso para que en el menor tiempo posible este proyecto beneficie a los mexicanos.
“Estamos seguros de que ICA va a cumplir en presupuesto porque ya no hay ampliación de presupuesto”, dijo López Obrador.
Es precio alzado, ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y convenido y lo mismo en el tiempo. Tiene que estar terminado este tramo en 28 meses, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto, enfatizó el Presidente.
El tabasqueño subrayó que la honestidad de las empresas que sirven al gobierno debe ser el principal estandarte, ya que los tiempos donde se abusaba del presupuesto público ha terminado.