MÉXICO.- Comenzó este domingo la Jornada de Oración por La Paz convocada por la Iglesia Católica en México. Se trata de una acción motivada por los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, pero impulsada por los más de 120 mil asesinatos registrados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Este primer domingo de Jornada de Oración de la Paz se recordará a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en México.
En los templos se podrán colocar fotografías de “quienes han dado su vida por el pueblo de Dios” y han muerto de manera violenta.
Durante todo julio se pide celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, homicidios dolosos, feminicidios.
En las eucaristías del 31 de julio se realizará una oración por las instituciones gubernamentales y por los victimarios para pedir por sus vidas y por la conversión de sus corazones.
Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia definirá acciones como horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.
La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que el país se encuentra delante de un problema que necesita de todos y de todas para atenderlo desde la raíz.