LEON
Local

COBRAN CON AUMENTO A LA TARIFA FAVOR ELECTORAL, SEÑALA BETY MANRIQUE

LEÓN, GTO.- Con el aumento al transporte público se cubrió el favor de la elección que llevó a Héctor López Santillana a la alcaldía de León.

Así lo dijo esta mañana la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso Local, Bety Manrique, quien agregó que sólo así se explica cómo es que el gobierno de León se arrodilló de esa manera ante los concesionarios transportistas.

“Vinieron a cobrar el favor de la elección y lo cobraron con interés, o sea, dos pesos es verdaderamente un abuso (…) No me explicó cómo un estado se arrodilla de la forma como se arrodilló frente a los transportista”, declaró.

Aunque la legisladora no señaló directamente a quienes cobraron ese favor, si hizo referencia a la influencia del empresario transportista Fernando García Murguía, quien tiene ya más de la mitad de las acciones en el consorcio que se encarga de dar el servicio de transporte en León.

“Lo que ha sucedido es que un solo transportista, que es Fernando García Murguía, ha estado comprando, la última compra en la que intervino y que a mi me parece que, pues nadie veía venir lo que iba a suceder, fue cuando adquirió las acciones de los Cuadra, en ese momento él se queda con más de la mitad de las acciones del consorcio que ofrece el servicio de transporte público y entonces, bueno pues el señor toca el pandero”.

A consecuencia de ello Bety Manrique pidió la intervención del gobernador Miguel Márquez para evitar que un monopolio se encargue de este servicio en León y que el esquema se replique a otros municipios del estado.

Márquez tiene que tomar cartas en el asunto, dijo, aunque al que le cobraron el favor haya sido su partido.

POR CIERTO…

El dirigente estatal del PVEM, Carlos Chacón Calderón, dijo que si el alcalde panista Héctor López Santillana está dispuesto a asumir el costo político por traicionar a los ciudadanos con el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte, entonces tendría que renuncia ya.

“Si va a asumir el costo político de todo lo que ha venido haciendo, perdón, pues, este, que nos diga Adiós (…) Aquí estamos viendo que la voracidad del gobierno municipal se empata con la de los permisionarios del transporte urbano y hacen víctima a la gente”, dijo Chacón Calderón.

Agregó que la gente tiene que hacer ruido, que tiene que contestarle a la autoridad su rechazo al incremento.

“Yo creo que tenemos que hacer ruido, porque en estos momentos la sociedad está muy ocupada en el asunto que tiene que ver con estas fiestas, que son un buen distractor, que son momentos que se utilizan para darnos albazos con mucha frecuencia, pero tenemos que despertar, tenemos que pensar que se está atentando contra el producto de nuestro trabajo y están enriqueciendo los bolsillos de los que más tienen, esto es lo que más rabia me da”, concluyó.

Carlos Chacón, dirigente estatal del PVEM

Share: