GUANAJUATO, GTO.- Por no acatar las medidas sanitarias generando aglomeraciones que ponían en riesgo la salud de las personas, el gobierno de Guanajuato capital clausuró las dos sucursales de Elektra en el Centro Histórico.
Después de un reporte ciudadano al WhatsApp personal del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, elementos de la Policía Preventiva y de Protección Civil clausuraron la sucursal ubicada en la Avenida Juárez, frente a las oficinas centrales SIMAPAG y la que está ubicada casi frente a la plazuela de los Ángeles.
Las personas encargadas de ambas tiendas no generaron medidas preventivas lo que ocasionó que se formara una fila de aproximadamente 150 metros en la primera sucursal y de unos 40 metros en la segunda sin considerar la sana distancia y bloqueando el paso peatonal.
Navarro Saldaña pidió a la ciudadanía seguir colaborando con sus reportas en el 911 o en su WhatsApp personal con el número 473 148 14 60.
Este fin de semana el gobierno municipal emitió una advertencia para los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas de prevención sanitaria los cuales serán clausurados y se les aplicará la multa máxima establecida en la reglamentación correspondiente.