LEON, GTO.- Cinco negocios de la ciudad han sido clausurados por abrir sin permiso durante la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.
La Dirección General de Desarrollo Urbano de León participa en tareas de grupos operativos desde el pasado 6 de mayo realizando visitas a establecimientos de servicios, en coordinación con dependencias municipales y atendiendo reportes ciudadanos.
Durante las visitas se constata que los servicios se presten conforme a las disposiciones de ordenamiento territorial además de supervisar que se cuente con todos los permisos en regla para la operación, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción y/o Autorización de Uso y Ocupación.
En seguimiento a los operativos, la Dirección de Verificación Urbana determinó la apertura del Procedimientos Administrativos y medidas de clausura a establecimientos que carecen de permisos.
Dentro de los operativos realizados, la Dirección de Verificación Urbana registra 361 actas de visita a establecimientos, 19 ceses de actividades voluntarios, y 5 medidas de seguridad. Las medidas de clausura han sido en 3 gimnasios, 1 auto-cine y una suspensión de obra.