Counterpoint

CLAUSURA SAPAL TENERÍA CONTAMINANTE, VA POR DOS MÁS

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) anda con la espada desenvainada; este martes canceló una tenería y en las próximas horas le notificará a los dueños de otras dos, que ya no podrán seguir tirando sus aguas residuales en la zona urbana.
Estas tenerías no se han querido reubicar en zona industrial y tampoco han querido mejorar sus procesos para evitar daño ambiental, por eso es que Sapal no les permitirá seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora.
Otras dos empresas, en cuanto recibieron la notificación de que se les iba a cancelar, acudieron al organismo operador de agua para ver qué onda y parece ser que ya están conviniendo para reubicarse o cambiar sus procesos húmedos.
“En base al Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León, en este momento ninguna industria debería estar realizando descargas al drenaje sanitario si no cuenta con un convenio de desincorporación, que no puede superar los seis meses. Es en este sentido que Sapal continuará con este proceso hasta que no haya descargas al drenaje por encima de la norma”, informaron los carnales de Sapal en un comunicado.

Share: