LEÓN, GTO.- Durante este fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 15 eventos, ocho bailes sonideros y un baile de la tercera edad en los que se encontraban hasta 450 invitados; así como una fiesta de xv años en la que se vendían bebidas alcohólicas y se aseguraron 229 cervezas.
Además se levantó un acta a un bar de la Madero por no operar con apego a licencia.
Del 1 al 7 de agosto, personal de la Dirección de Comercio y Consumo supervisó 58 tianguis, visitaron en 72 ocasiones centros de abastos para corroborar que se cumplieran las medidas sanitarias. También, se realizaron 56 mediciones de concentración de CO2 en estos lugares.
Asimismo, se repartieron 120 litros de gel antibacterial, 5 mil cubrebocas y se levantaron 95 folios de infracción por no cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Desde que originó la pandemia a la fecha, a más de 16 mil 320 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas por parte la Dirección General de Movilidad.
Más de 6 mil 300 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida; más de 383 actas de infracción a operadores por falta de cubrebocas; y se han realizado más de 95 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.