LEÓN, GTO.- La candidata de morena y sus aliados para la gubernatura, Alma Alcaraz, cerró su campaña prometiendo la implementación en Guanajuato de un transporte como el Tren Maya.
“Vamos a tener el mejor sistema de movilidad de la región y casi, casi, también queremos meter un tren de la calidad del Tren Maya, que construyó el mejor presidente de la República que ha tenido nuestro País”, dijo Alma Alcaraz.
Describió que el tren rápido saldría de León para pasar por S”ilao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y los Apaseos.
“Lo que hay en León es una verdadera barbarie, es un insulto para todas y para todos”, agregó.
En el tema de seguridad insistió en hacer una “limpia” en la Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad Pública.
“Vamos a trabajar como nunca antes por la seguridad del Estado de Guanajuato y vamos a empezar haciendo una limpia en la Fiscalía General del Estado. No pueden seguir estos tipejos ahí en la Fiscalía y otra limpia en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Prometió subir de 4 a 12 mil el número de efectivos de la Policía Estatal.
Dijo que aumentarán los salarios en el estado y que para ello está haciendo un gran acuerdo con el empresariado.
“Vamos a elevar los salarios en Guanajuato. Estamos haciendo un gran acuerdo con empresarios, donde ya están firmando y se están comprometiendo a subir los sueldos”, exclamó.
Comprometió además apoyos de tres mil pesos bimestrales a todas las mujeres, la construcción de dos hospitales de alta especialidad y 10 universidades del Bienestar.
Finalmente expresó lo siguiente: “Yo no nací aquí y uno no decide dónde nacer, pero uno sí decide dónde luchar y yo decidí luchar en el estado de Guanajuato”.