CHIVAS Y DIABLOS TERMINAN SIN GOLES EN EL OMNILIFE
Guadalajara. De plano Las Chivas del Guadalajara, no saben ganar, mucho menos en casa y este domingo con pocos argumentos aunque con mucho ímpetu, terminó igualando sin goles ante el Toluca, en el último duelo dominical de la jornada 8.
Guadalajara sumó su quinta unidad en la Tabla General, mientras que los Diablos alcanzaron 13 puntos en la Clasificación.
Rafael Márquez se perdió la primera muy rápido en el encuentro; Jorge Enríquez sirvió pase sobre la defensa roja para el ariete chiva que ante la salida de Alfredo Talavera bombeó enviando por encima del larguero su remate.
La siguiente fue del Chatón, una diagonal a la media luna del Toluca llegó exacta al botín izquierdo del medallista olímpico que de primera mandó a un costado del poste por fuera. Guadalajara buscaba el primer gol de la tarde.
Poco a poco Toluca fue controlando los embates rojiblancos hasta meter el juego en la lucha por el medio campo, los de José Cardozo adelantaron líneas aunque sin generar mucho peligro.
Al 41’ Francisco Gamboa conectó con el pie el rostro de Aldo de Nigris provocando la pena máxima, Rafael Márquez cobró un minuto después pero Alfredo Talavera se encargó de atajar para evitar la caída de su marco desde los 11 pasos.
En el complemento los Diablos se acercaron al gol, Isaac Brizuela abrió balón para la llegada de Gamboa que cruzó de derecha sin que la de gajos llevara dirección de portería.
Guadalajara volvió a tacar al 74’, Miguel Ponce ganó con fuerza una pelota en el área choricera y de media vuelta detonó zurdazo que se fue muy desviado de la portería de Talavera.