CHAVOS CORRIGEN LA PLANA A DIPUTADOS
LEÓN, GTO.- Errores de dedo, lenguaje demasiado complicado pa la banda, así como falta de “punch” en temas de equidad y género, fueron algunos detalles que los jóvenes detectaron en la iniciativa de Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato.
Al menos 22 carnales de diferentes universidades expusieron este martes sus propuestas para que sean incluidas en la ley que se cocina en la Comisión de Juventud y Deporte, presidida por el panista Daniel Campos Lango.
De hecho, luego de las ponencias, la banda contrapuntera tuvo la oportunidad de cotorrear con cuatro de los ponentes, ya más relajados y con el chip del lenguaje rimbombante sólo en los papeles del discurso.
Sus propuestas se dieron en el marco del cuarto foro de consulta a la banda, en donde también se trataron temas como: crear un programa, mediante el cual se brinde atención directa en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias con el tema de violencia en el noviazgo; Modificar el artículo 41 de la Iniciativa de Ley, ampliando el rango de edad de 20 a 29 años, esto con la finalidad de incentivar el primer empleo; Establecer un apartado dentro de la iniciativa en estudio donde se atienda el asunto de los adolescentes infractores en proceso de reinserción.
Además de la creación de un programa de apoyo a mujeres jóvenes víctimas de violencia, otorgándoles un empleo temporal, el correspondiente salario y un albergue; La inclusión en el artículo primero de la Iniciativa de Ley, además de los derechos, los deberes de los jóvenes; La difusión de las funciones del Instituto de la Juventud del estado, a todos los jóvenes de la entidad; y evitar en la redacción de la iniciativa la distinción entre jóvenes discapacitados y no discapacitados.
Vale la pena pasar el tip de que todavía falta un quinto foro, a celebrarse el próximo 18 de febrero en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato.