CELEBRAN 400 AÑOS DE EL DÍA DE LA CUEVA EN GUANAJUATO
GUANAJUATO, GTO.- La ciudad de Guanajuato conmemoró 400 años del Día de la Cueva, que representa una de las tradiciones más antiguas y de mayor arraigo en la Capital del Estado.
El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo y su esposa, Ana Bertha Melo González recorrieron el cerro del Hormiguero, los Picachos y la Cueva de San Ignacio de Loyola, patrono de la ciudad.
“Trabajamos para que esta importante tradición de las familias guanajuatenses se desarrolle con orden y con seguridad”, aseguró Castro Cerrillo.
En total disfrutaron de este día tradicional cerca de 30 mil personas entre la noche del sábado y el domingo.
Para brindar seguridad y orden el Gobierno de Guanajuato Capital destinó 170 elementos de la policía preventiva, la policía vial y Protección Civil, sin que hasta la tarde del domingo se registraran situaciones de consideración. También se tuvo el apoyo de seguridad del Estado y del Operativo Intermunicipal.
De igual forma se destinaron 40 trabajadores de aseo y se estableció un operativo de limpieza en la zona y se tuvo la presencia de 10 trabajadores de alumbrado público y 12 del área de mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Por parte de la Dirección de Fiscalización se registraron 150 comerciantes semifijos y 80 ambulantes en la zona, con la presencia de 10 inspectores para mantener el orden en un operativo permanente durante todo el domingo.