CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la Tribuna del Senado de la República, el Senador Erandi Bermúdez Méndez celebró la reforma a la Ley General del Trabajo, que duplica los días de vacaciones laborales a un mínimo de doce días.
“Hoy es un día histórico para los trabajadores y para los empleadores del país, quiero celebrar que todos los partidos políticos estemos de acuerdo en este derecho de los trabajadores.”
Reconoció el trabajo de sus compañeros senadores, quienes abogaron por la iniciativa desde Comisiones, destacó en particular el trabajo del senador Damián Zepeda, la senadora Kenia López Rabadán y el senador José Alfredo Botello Montes.
Además, expresó su preocupación por polarizar un logro en los derechos de los trabajadores e insistió en que hay que seguir trabajando por condiciones dignas de trabajo.
“Si queremos hacer más redonda la iniciativa, podríamos pedirle al gobierno que deje los días de vacaciones exentos de ISR, eso sí sería un logro para los trabajadores.”
El legislador destacó que celebrar este triunfo es importante, ya que pone a México más cerca de obtener los derechos laborales que hay en otros países, donde se reconoce el tiempo libre como parte fundamental en la calidad de vida de sus ciudadanos.
“Esta reforma que hoy se tiene amplía el derecho de los trabajadores a tener más vacaciones y pone a México más cerca de otros países.”
Por último, destacó que es un logro de todas las bancadas en conjunto, no de un partido político en particular.
“Esto logro se dió por el esfuerzo de los trabajadores y los empleadores, así como el esfuerzo de los senadores y diputados de todos los partidos políticos.”