ESTADO DE MÉXICO.- El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso penal por el delito de tortura.
El juez a cargo del caso determinó que el funcionario estatal permanecerá en el penal del ‘Altiplano‘ y estableció un plazo de tres meses para la culminación de la investigación.
Previamente, el juzgador dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación contra Carmona Gándara por la supuesta tortura que sufrió un presunto homicida apodado como El Diablo, después de que la Fiscalía de Morelos desistiera del caso.
Uriel Carmona fue detenido nuevamente el pasado 14 de septiembre a pesar de que este promovió dos amparos contra nuevas órdenes de aprehensión en su contra, así como órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación.
Al impulsar las querellas, se concedieron suspensiones contra cualquier acto que pretenda ejecutar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), entidad que lo señala por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.