LEÓN, GTO-. Tras el ataque con fuego a Esthercita una mujer indigente de Celaya a quien un individuo le prendió fuego en plena vía pública, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Derivado de ello capturó a un criminal que arrojó líquido inflamable y volátil a la mujer de la tercera edad que se encontraba sentada en una banqueta, en una calle de la comunidad de Camargo del municipio de Celaya.
El sujeto, quien huyó en una bicicleta, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y será llevado ante un Juez en próximas horas, donde le será formulada imputación por el agente del Ministerio Público.
El inculpado, José Rafale “N”, a bordo de una bicicleta se acercó a Esther, que estaba sentada en la banqueta, y le arrojó un líquido para después prenderle fuego, lo que provocó en la víctima quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo, y se encuentra con un estado de salud delicado.
La ofendida y su pareja son indigentes que duermen en un lote baldío cercano al lugar de los hechos, lo cual explica su presencia donde fue agredida, el 25 de abril del presente año en la tarde, en la calle Londres con calle Venecia de la comunidad de Camargo.
“La Agencia de Investigación Criminal, bajo la directriz del Ministerio Público, al tomar cuenta de los hechos delictivos desarrollaron las pesquisas y se obtuvieron los datos de prueba que fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo que se identificó al inculpado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y será en próximas horas que esta representación social lo imputará en audiencia con un Juez, a efecto de que sea vinculado a proceso penal” señaló la FGE en un comunicado.