Local

CANCELAN DRENAJE DE OTRA CURTIDURÍA EN LEÓN

LEÓN, GTO.-  Este miércoles fue  cancelada la conexión a la red de drenaje de otra empresa dedicada a la curtiduría, ubicada en la colonia Arboleda de los Castillos.

El motivo, según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) es que los dueños de la curtiduría incumplieron  con la normativa ambiental al sobrepasar los límites máximos permisibles de contaminantes en la descarga al colector sanitario.

Ésta es la segunda empresa a la que se le cancela la descarga, luego de que concluyera el proceso de desincorporación de procesos contaminantes dentro de la zona urbana el pasado dos de abril.

A la primera empresa, ubicada en la colonia La Moderna, se le canceló la conexión el jueves 24 de abril a las 9:30 horas. La segunda cancelación se realizó el día de hoy a la misma hora en la colonia Arboleda de los Castillos.

El pasado dos de abril SAPAL informó que 50 empresas que aún permanecían dentro de la ciudad, realizaban sus descargas dentro de la norma, según los resultados de las muestras analizadas en el Laboratorio de Calidad del Agua.

A partir de ese día, fue creado un programa de monitoreo permanente para evitar el retorno a viejas prácticas. El Director del organismo, Enrique Torres, recordó que no se trata de cerrar empresas, sino de seguir construyendo una ciudad sustentable.

El objetivo establecido es el de impedir la descarga de cromo y sulfuro en la red de la ciudad, con lo que el organismo operador podrá seguir ofreciendo un servicio eficiente y asegurar una mejor calidad de vida a los leoneses.

Share: