Camiones que van a Brisas del Campestre tardan entre 4 y 6 minutos, sostiene Movilidad
LEÓN, GTO.- La Dirección General de Movilidad sostuvo que los camiones de la ruta alimentadora A-82 Ramal, que brinda servicio desde la Estación San Juan Bosco hacia la zona de Brisas del Campestre, mantiene frecuencias de paso de entre los cuatro y seis minutos.
La dependencia informó que el miércoles 21 de octubre esa ruta presentó un nivel de demanda alto en un horario pico de la tarde, entre las 20:00 y 21:00 horas.
Por ello es que esas rutas mantuvieron una frecuencia promedio entre los cuatro y seis minutos con el fin de ofrecer un ritmo ágil en los traslados y para atender la demanda de transporte de los usuarios.
Durante la semana del 18 de al 22 de octubre del 2020, los niveles de ocupación de las rutas de León se mantuvieron en un promedio general de 57 % y una frecuencia promedio de 12 minutos.
Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de la dependencia mencionada en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 52% de ocupación promedio y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 19 minutos.
La ruta A-77, que va del Centro Histórico hacia la Comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, presentó esta semana una ocupación promedio general del 52% y una frecuencia promedio de 20 minutos.
Por su parte, las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 53% y una frecuencia de tiempo promedio de 13 minutos.
Los trabajos de fortalecimiento de la Movilidad de las y los leoneses se mantendrán con coordinación entre el Gobierno Municipal y los concesionarios del transporte.
Se hace un exhorto también a la población a mantener las medidas de prevención y cuidado personal para mitigar los riesgos de contagios por COVID-19 en el servicio de transporte público.