Calderón, en pro de llevar al mejor nivel relación con Cuba
El presidente Felipe Calderón informó de su intención de llevar “a su mejor nivel” las relaciones diplomáticas entre México y Cuba, pese a sus “naturales” puntos de vista divergentes que existen entre ambas naciones.
En sus primeras declaraciones a su arribo a este país caribeño, y a los pies de las escalinatas del avión presidencial señaló que el mejoramiento de estas relaciones se debe al esfuerzo y a la firme voluntad expresada por ambos gobiernos. Con este mensaje, no contemplado en el protocolo inicial, Calderón dio inicio a su visita oficial de menos de 24 horas que realizará a La Habana y que forma parte de una gira que lo llevará también a las repúblicas de Haití y Colombia a partir de mañana.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala y el embajador de México en esta isla, Gabriel Jiménez Remus, el jefe del Ejecutivo mexicano informó que durante esta visita analizará con el presidente cubano, Raúl Castro y sus respectivas comitivas no solo temas de la relación bilateral, como son comercio, energía, educación, cultura y deporte, sino también temas de la agenda multilateral.