LEÓN, GTO.- La lluvia que azotó la ciudad durante la noche del martes y madrugada del miércoles generó la caída de 35 árboles, tres postes y un espectacular. No hay reporte de lesionados.
En el monitoreo de video vigilancia del C4 y con la presencia de Policía Vial, se acumularon altos niveles de agua en bulevares como Juan Alonso de Torres; Miguel Hidalgo; Juan José Torres Landa; Adolfo López Mateos; Paseo de Jerez; Timoteo Lozano; Hilario Medina; Mariano Escobedo; San Pedro y el Eje Metropolitano.
También se registraron encharcamientos importantes en calles de la Zona Centro, colonia Obregón y la colonia Jardines de Jerez.
La Policía Vial coordinó el cierre preventivo de los accesos a la vialidad inferior del Malecón del Río, acción que se realizó de las 21:20 horas a las 00:30 del miércoles. Policías viales se mantuvieron en 22 cruces donde los semáforos dejaron de funcionar.
Mediante el Operativo Rana se remolcaron más de 100 vehículos varados, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan José Torres Landa. Además de las grúas de la Dirección, se contó con 15 grúas particulares.
Se reforzó el patrullaje de la Policía Preventiva por 25 reportes de falta de suministro de energía eléctrica en colonias de las delegaciones Cerro Gordo, Las Joyas y El Coecillo.
Se recuperaron seis placas de automóvil, mismas que estarán disponibles en la comandancia de Policía Vial del patio trasero de Presidencia Municipal, en la salida a la calle Justo Sierra.