Localportada

Buscan que no haya víctimas de violencia en León

LEÓN, GTO- La mañana de este martes tomó protesta la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de León.

Al respecto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que el principal objetivo de este esfuerzo es que no haya personas víctimas de delitos en León.

Conforme al plan de Gobierno 2024 – 2027, se promovió preparar y darle continuidad a la formación de los cuerpos de seguridad del municipio, asimismo, consolidar la Universidad Metropolitana de la Formación Policial y Seguridad Pública de León, con el fin de tener personal capacitado para prevenir y atender los incidentes de forma eficaz.

En los últimos tres años, en León se destinó el 52% del presupuesto de la ciudad al tema de seguridad, entrando en los tres primeros puestos de las ciudades a nivel nacional que mayor porcentaje han invertido en esta área.

José Moisés Herrera Saldaña, director general de Prevención del Delito y Participación Social, informó que una de las líneas estratégicas es atender las causas de la delincuencia para conocer el origen y dar una solución adecuada.

Luz del Rocío Melchor Ibarra, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad y Paz del
estado de Guanajuato, reconoció que León continúa sumando esfuerzos de manera conjunta para priorizar la seguridad de las y los leoneses.

“La sociedad leonesa ha depositado en este órgano encabezado por la Lic. Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de este municipio, la confianza y esperanza para garantizar un entorno tranquilo y un municipio en paz”, expresó.

Las subcomisiones y atribuciones que se trabajaran en este Consejo son: la emisión del programa del trabajo, la participación y el voto, el seguimiento que se le dará a cada caso, así como en la creación de campañas de sensibilización y capacitación para reforzar el tema de prevención.

Ale Gutiérrez, reiteró el compromiso que tiene la administración por apoyar y asegurar la paz para las mujeres que son jefas de familia del municipio, asegurando la paz de las mismas, así el crecimiento y desarrollo adecuado para los infantes leoneses.

“322 mil mujeres que son jefas de familia, que se asumen la mayoría solas y tenemos un gran reto, que tienen hijos, que hay niñas y niños que tenemos que ver por ellas y por ellos, no podemos dejar absolutamente a nadie atrás, tenemos que trabajar desde la parte social, aquí todas las áreas sociales son
importantes”, concluyó.

Share: