CALIFORNIA, EU.- Mauricio Trejo Pureco comenzó este lunes su gira de trabajo por la ciudad californiana de Palm Springs, con el objetivo de firmar un hermanamiento entre esta ciudad y San Miguel de Allende.
Este nuevo hermanamiento con esta ciudad del sur de California, se da porque tiene un potencial turístico internacional y es el segundo mayor destino visitante a San Miguel.
Como parte del itinerario, el presidente municipal se reunirá en Palm Springs con el Comité de Ciudades Hermanas, encabezado por su presidente Al Jones, con quien platicarán las buenas prácticas de ambas ciudades y unirán fuerzas para consolidar su turismo internacional.
También se presentará a San Miguel de Allende en el centro de convenciones de Palm Springs ante el gremio de prestadores turísticos (más de 40 integrantes), donde la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo expondrá sus experiencias de vida que ofrece.
De igual manera, Mauricio Trejo sostendrá una reunión con el gremio de Hotelería y Hospitalidad para el intercambio de opiniones y el enriquecimiento de buenas prácticas, particularmente para turistas en retiro laboral.
Todos estos encuentros entre Palm Springs y San Miguel de Allende se consolidarán con la Firma de Hermanamiento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de febrero entre la alcaldesa Grace Garner y el presidente Mauricio Trejo.
Conocido por ser un destino turístico de descanso y recreación, Palm Springs cuenta con una importante zona hotelera, aguas termales, campos de golf y spas; además, es una ciudad atractiva por su arquitectura moderna y una zona comercial que se ejemplifica con el distrito Palm Canyon Drive donde se concentra un corredor departamental de moda, diseño de interiores y restaurantes, que se complementa con el valle de Coachella, donde se practica el senderismo, cabalgatas y demás variables del ecoturismo.
Dicho hermanamiento tiene objetivos de promoción turística que se complementan con los temas de educación, arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés y demás servicios turísticos que son ejemplos de éxito en ambas ciudades.
Particularmente en el tema educativo, el hermanamiento con Palm Springs potenciará el intercambio estudiantil de jóvenes universitarios sanmiguelenses y californianos, para que fortalezcan su preparación en materia turística y consoliden su formación profesional para aplicarlas a su campo laboral y beneficiar a toda la cadena de valor que hay tanto en San Miguel como en el destino estadounidense.
Consolidándose como el Embajador de Guanajuato en México y el Mundo, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sigue estrechando lazos con el turismo internacional, para que las familias sanmiguelenses estén mejor cada día.