BUENO Y SUS JAGUARES PARARON A LA FIERA
LEÓN, GTO.- Un tal Sergio Bueno supo cómo jugarle a los Verdes en su propia casa. El nuevo entrenador de los Jaguares de Chiapas le puso órden a su equipo y le sacó el empate a la Fiera en un duelo que si bien pudo haber tenido goles, el marcador luce un tanto justo.
Ambos equipos mostraron intensiones ofensivas, a pesar de que los chiapanecos terminaron jugando a la defensiva, sin embargo la noche fue para los arqueros.
Con Bueno en la banca, Jaguares salió al Nou Camp con la intención de herir pronto a los Verdes; la Fiera presionaron desde la salida para recuperar rápidamente el balón y de ahí partir al frente.
Tras los primeros diez minutos el juego se tornó en un ida y vuelta donde León de a poco se fue haciendo más peligroso con llegadas por las bandas en busca de los remates de Mauro Boselli y Germán Cano.
Fue al minuto 24 que los Jaguares tuvieron su mejor aproximación con un sólido remate de cabeza que fue detenido de forma extraordinaria por William Yarbrough. De ahí los de la Fiera crecieron y comenzaron a ser más claros en el área rival, exigiendo en par de ocasiones a Liborio Sánchez.
Sin embargo, fue Cano quien tuvo la mejor opción para León cuando López robó en la salida para habilitar a Boselli que se quitó a tres defensas en el área cediendo al 9 Esmeralda quien terminó por enviar su disparo a un lado del poste.
En la segunda mitad, los pupilos de Javier Luis Torrente equilibraron la posesión adelantando líneas, creando una mayor disputa del esférico en medio campo. Las bandas se convirtieron en la principal vía de acceso para ambos equipos. Fue por el costado derecho que León se creó la mejor opción al mandar a línea de fondo a Boselli, quien mandó una diagonal que de primera conectó Luis Montes, riflazo que amenazó con entrar, pero Liborio de nueva cuenta se vistió de héroe para mandar el balón a tiro de esquina.
Con el empate la Fiera llegó a 11 puntos y a tres fechas de forma consecutiva sumando; mientras, Jaguares ve cortada una racha de cuatro derrotas y se hizo de su quinta unidad en el certamen.