BUENA COSECHA PARA GUANAJUATO EN LA ON
LEÓN, Gto.- Despertarse del lado derecho de la cama, pero sobre todo prepararse con empeño para buscar el triunfo, siempre tiene su recompensa. La delegación guanajuatense que participa en la Olimpiada Nacional consumó este martes una jornada extraordinaria con un total de 11 preseas, tres oros, tres platas y cinco bronces.
Historia pura
Y es que aunque pareciera novela bien hecha (no, no es imposible lograr una), o una verdadera historia sacada de una película “Joligudense”, Guanajuato rompió los esquemas de lo esperado y literalmente hizo historia.
Hace justamente 13 años que una presea aurea no caía para esta entidad en la disciplina del hockey, este martes la historia tuvo un capítulo totalmente nuevo. Con un juego dominador y vertical, la selección guanajuatense de la categoría sub 21 se alzó con el triunfo para colgarse la deseada medalla dorada al cuello.
Hegemonía total
Y como si escribir un capítulo glorioso no fuera suficiente, la sirena Liliana Ibáñez llegó para aplicar el típico, el clásico: “Quítate que ahí te voy”. Y es que la nadadora celayense conquistó el oro por décimo año consecutivo en los 50 metros libres.
Con este resultado, la guanajuatense simple y sencillamente se posicionó como la mejor nadadora de nuestro país, de hecho los récords y sus marcas así lo avalan. Para tratar de ejemplificar su nivel, basta dar a conocer una estadística sencilla: Desde su primer oro en 2005 hasta el de la tarde de ayer, Liliana ha reducido casi seis segundos en su tiempo.
Un oro más para la natación
Para cerrar la jornada de actividad en la piscina Leyes de Reforma, Guanajuato se puso las pilas y consiguió un oro más, este último por conducto de Eder Velazco en la modalidad de puntos para el ranking nacional.
En total en este día, la delegación guanajuatense se despachó con 11 medallas, los tres oros ya mencionados, más un bronce gracias a Paula Regina García, una plata en hockey Sub 13, dos platas y dos bronces en clavados, así como dos bronces más para los representativos de bádminton.