LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reveló que desde hace dos años el secretario de Seguridad Pública que ella misma ratificó, Mario Bravo Arrona, tenía información sobre infiltraciones del crimen organizado en la Policía de León. Tan es así, dijo, que se estuvieron dando bajas constantes.
“Los dos años que ha estado al frente, Mario ha hecho su trabajo de seguir investigando y ha habido bajas de manera permanente. Desde antes de tomar protesta he tenido varias reuniones con autoridades a efecto de seguir investigando, de hacer trabajo más profundo… insisto no es de un día para otro y ahorita ya tenemos elementos para poderlo hacer”, destacó.
Advirtió que la depuración en la corporación policíaca seguirá durante su gestión. Sin embargo, se reservó dar mayor información sobre las bajas de policías, bajo el argumento de que podría entorpecer la investigación.
Tampoco confirmó si existen denuncias penales contra los elementos que se dieron de baja por tener supuestos nexos con el crimen organizado, solo se limitó a decir que cada caso es diferente.