LEÓN, GTO.- Varios sujetos abrieron un boquete en el techo del Banco Santander de la colonia Industrial del Delta y se robaron entre 7 y 12 millones de pesos. Los ladrones escaparon con el botín.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron mientras la sucursal estaba fuera de servicio y fue esta mañana que personal de la misma reportó a la línea de emergencias 9-1-1, que había daños en el techo del área de la bóveda, además de un faltante del dinero ahí resguardado.
La dependencia detalló que a las 00:06 horas se recibió una activación de alarma en la sucursal. En atención, llegó una unidad de Policía y verificó que en el exterior no se registraron irregularidades, por lo que se mantuvo comunicación con autoridades bancarias para que revisaran el interior del establecimiento.
Fue a las 1:52 horas que se informó a través de una plataforma de mensajería instantánea que personal de la empresa de seguridad contratada por la institución acudiría al lugar para brindar las facilidades a las autoridades.
Posteriormente a las 1:54 llegó una segunda activación de alarma al interior de la sucursal, por lo que se solicitó nuevamente la presencia de la empresa de seguridad privada a cargo.
Transcurridos 40 minutos el personal responsable arribó al lugar. Los oficiales se entrevistaron con la persona y ofrecieron acompañamiento para determinar que el lugar se encontrara sin anomalías.
Los agentes no tuvieron acceso a las instalaciones, tampoco obtuvieron un informe en respuesta a esta situación.
Fue hasta que personal de la sucursal llegó esta mañana y notificó los hechos, por lo que en el lugar se hizo cargo la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la FGE.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ha proporcionado ya información y documental relacionada con el caso a la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de esta incidencia.