GUANAJUATO, GTO.- Los límites de Guanajuato con Jalisco fueron “blindadas” tras la balacera registrada esta tarde en el municipio de Unión de San Antonio. Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.
“Derivado de los incidentes que este día se registraron en municipios de los Altos de Jalisco, el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dispuso de un operativo de reforzamiento en los límites con esa entidad. Al momento, se tiene conocimiento que en el municipio de La Unión de San Antonio, colindante con Lagos de Moreno y con el municipio de León, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con saldo de dos personas sin vida”, detalló la dependencia.
Agregó que por ello se realizó el despliegue de un operativo de reforzamiento de los límites del Estado de Guanajuato con el Estado de Jalisco, destinando a personal de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE).
La dependencia manifestó que unidades y efectivos de las FSPE se encuentran en estos momentos realizando labores de patrullaje, prevención y vigilancia sobre las carreteras de acceso a Guanajuato, por el lado de Jalisco. “El objetivo es blindar estas colindancias para brindar seguridad y tranquilidad en la zona”, concluyó.