BENJAMÍN MEDRANO, PRIMER ALCALDE GAY DE MÉXICO
ZACATECAS.- Su nombre es Benjamín Medrano Quezada, priísta, tiene 45 años y nunca ha escondido su homosexualidad. Fue elegido alcalde de Fresnillo y tomó protesta el pasado 15 de septiembre.
Cómo lo leyeron, morros, el Benja ya hizo historia por su preferencia sexual y por tener un cargo público y señaló en alguna entrevista, una vez que fue alcalde electo, que nunca ha negado su homosexualidad pues “todo mundo lo sabe y siempre lo han sabido”.
Benajamín, arrebató la alcaldía al PRD y PT que desde hace 15 años gobernaba en el municipio, coalición que era dirigida por el exgober Ricardo Monreal, el mismo quien lo introdujo en la polaca.
Y a pesar de que Benjamín tiene un antrito gay, no está de acuerdo con que los chicos se vistan de mujer y se prostituyan. Además, dice no estar de acuerdo con los excesos en los que ha caído la comunidad LGBT, como los matrimonios entre personas del mismo sexo, y señaló: “nuestra idiosincrasia no lo permite, porque no estamos preparado para ello. No porque no tengamos la capacidad de hacerlo, pero no podemos ir tampoco contra las doctrinas y las costumbres”.
con info de NTR PERIODÍSMO CRÍTICO