BASURERO, SIN HUELLAS DE QUEMA MASIVA: PADRES
COCULA, GRO.- “Ya no le tenemos confianza al gobierno”, asegura uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado, esto luego de que el jueves la PGR anunciara que sus hijos fueron asesinados y quemados por delincuentes en el basurero de Cocula, Guerrero, y sus cenizas y restos fueron arrojados en bolsas al río.
Así, seis padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa recorrieron este domingo el basurero junto a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y contradijeron a la PGR que dijo que en ese lugar quemaron los cuerpos de 43 personas.
Bernabé Abraham Gaspar, papá de Adán Abraham de la Cruz desestimó las declaraciones de cansado procurador general de la República, Jesús Murillo Karam: “El procurador sólo nos anda engañando, siempre anda diciendo que nuestros hijos están muertos”, lamentó.
El basurero de Cocula está a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, en un socavón, que es una cañada hacia donde los camiones recolectores lanzan la basura a unos 30 metros abajo y la única forma de descender es a pie y es complicado.
Se aprecia una superficie quemada de no más de cuatro metros de diámetro, pero no hay indicios de restos humanos ni olores característicos de zonas donde han sido hallados cadáveres.
Consideró que las declaraciones del procurador son porque ya quiere dar por concluida la búsqueda, pero que en el basurero no hay señas ni indicios de seres humanos o de que hayan sido quemados, “sé que ahí no está mi hijo ni que ahí lo mataron”.