GUANAJUATO, GTO.- Las diputadas de la bancada feminista dentro del Congreso del Estado manifestaron su total a poyo a su compañera Yulma Rocha, del PRI, quien fue castigada por su coordinador Alejandro Arias al votar en contra de la ampliación de permanencia de las fuerzas armadas hasta el 2028.
“Esto es claro una violencia económica en razón de género (…) Es lamentable que suceda esto en el Congreso y que siga sucediendo a estas alturas, que estamos hablando del avance de las mujeres dentro de la toma de decisiones ¡en los lugares donde se toman las decisiones!”, declaró la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha.
Por parte la diputada de Partido Verde Ecologista de México, Martha Ortega dijo lo siguiente: “Creo que retener recursos que son para que desarrolles tu trabajo legislativo, porque estés de acuerdo o no en alguna situación, evidentemente es viiolentar a mi compañera de la bancada feminista”.
Ambas integrantes de la llamada bancada feminista señalaron que esperarán las decisiones partiditas o legales que tome su compañera Yulma Rocha para apoyarla en todos los aspectos.