LEON
Local

BAJO DISCURSO DE UNIDAD, PERREDISTAS SIGUEN DE LA GREÑA

LEÓN, GTO.- Los perredistas siguen de la greña. El lunes pasado el jefe del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, dijo que al lanzar comentarios desde su escritorio y desde las cafeterías el dirigente de su partido en León, Rodrigo González, no estaba haciendo la chamba que debería en las calles.

“Rodrigo no ha trabajado como debería ser en el municipio. Le falta trabajar más. Un dirigente no es estar en un escritorio; un dirigente es estar en las colonias, en las comunidades y viendo las necesidades que hay. No estar en un café y en un escritorio hablando y haciendo comentarios”, señaló Estefanía Monroy a principios de semana.

La mañana de este miércoles Rodrigo González le regresó la pedrada al señalar las declaraciones de su superior como irresponsables.

“Dio una serie de declaraciones muy desafortunadas, no abonan a la unidad del partido, al talante, a la coherencia que debería de tener un dirigente estatal, entonces bueno, nosotros ya hablamos con él, nosotros ya aclaramos las cosas, lo dicho, dicho está, creo que fueron declaraciones muy irresponsables, sobre todo en la época en que está viviendo el partido, no abonan a la unidad, tenemos que pasar de esa unidad discursiva a la unidad de acción, que es el problema de la izquierda”, dijo González, a quien también se le queman las habas por la candidatura de su partido a la alcaldía.

Por su parte Ariel Rodríguez Vázquez, ex candidato del PRD a la alcaldía de León, respaldó por completo el trabajo de Rodrigo al decir que sí se ha estado moviendo.

“Yo particularmente creo que Rodrigo ha hecho una gran labor en León, creo que se tienen excelentes relaciones con las diferentes corrientes del partido en la ciudad, creo incluso que en León, tenemos fantásticas relaciones con la dirigencia estatal, yo particularmente no entiendo las declaraciones, salvo que puedan ser algunas frases sacadas de contexto”, dijo Rodriguez Vázquez.

Sobre las encuestas que ubican al PRD como la última fuerza política en las preferencias de la banda, ambos políticos desestimaron los resultados al señalar que la encuesta es de quien la paga.

Pero independientemente de eso, confían en ganarse al porcentaje de la raza que anda indecisa, es decir, que no hayan a quien irle en las elecciones del próximo año.

 

Share: