AUTORIDADES SE ECHAN LA BOLITA
LEÓN, GTO.- Ni la alcaldesa Bárbara Botello, ni el director de Obras Públicas, Pepe Martínez, saben cuánto costará colocar la totalidad de bolas, bolardos, o esferas en la zona centro.
Pepe dice que fue la Dirección de Desarrollo Urbano la que compró las bolas y esta dependencia hace que la virgen le habla sobre este tema.
Lo que sí es un hecho, es que serán colocadas en las seis calles que desde hace meses están siendo sometidas a trabajos de obra pública.
“No tengo el monto ahorita real, porque queremos ponerlas en las seis calles, poner los bolardos, como se hace en otros países y en otras ciudades, incluso en la misma ciudad de México hay bolardos de diferentes formas, esto por estética se están poniendo esas bolas y la gente podrá tener una banqueta mucho más amplia, pero además el tráfico vehicular tendrá que circular a una velocidad más demorada”, contestó Botello cuando se le preguntó que de a cómo nos iba a salir la colocación de esos adornos en las calles del centro.
Lo que sí aseguró la alcaldesa es que todo este asunto de las esferas está fríamente calculado.
“Ahora si que como dice el chapulín, está fríamente calculado, es un proyecto que se ha revisado”, dijo Bárbara.
La alcaldesa insistió en que la ciudadanía tiene que acostumbrarse a este tipo de adornos urbanos, porque así es como se usa en las mejores ciudades del mundo.
“Estamos empezando en este nuevo proyecto de la ciudad que va a ser muy bonito, que va a ser el rescate de nuestro centro histórico, que es el corazón de la ciudad, y bueno, yo credo que se irán acostumbrando”, agregó la alcaldesa.
Por su parte, el director de Obra Pública nomás no soltó el costo; “la compra de los bolardos no la estamos haciendo nosotros, la está haciendo directamente Desarrollo Urbano, no tengo yo relación del costo de esos elementos”.
La banda contrapuntera solicitó desde el miércoles pasado a la Dirección de Desarrollo Urbano información sobre el costo de las bolas y aunque se prometió la entrega de datos a este medio, jamás fue así.