NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. Salió evidencia de que no hubo movilización militar, incluso hay un video donde se aprecia a autoridades comprando ‘chescos’ cuando dijeron que estaban en el presunto operativo en el que fueron ejecutadas 8 personas.
La semana pasada Policías de Tamaulipas ejecutaron a 8 cristianos que presuntamente eran del Cártel del Noroeste, sin embargo el Comité de Derechos Humanos, tras investigaciones, determinó que todo se trató de un montaje y que esas ejecuciones fueron extrajudiciales.
Apenas el pasado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que tras un operativo de seguridad en Nuevo Laredo se abatió un grupo criminal conocidos como La tropa del infierno, donde murieron tres mujeres y cinco hombres.
Peeeeeero, a Derechos Humanos no se lo hacen huaje y determinaron que estos cuerpos fueron colocados en el lugar apropósito, y que además los vistieron mal, porque un cuerpo tenía dos botas derechas, los uniformes les quedaban grandes y las armas estaban mal acomodadas.
Resulta que los ejecutados fueron sacados de una vivienda en Héroes de Nacataz, en colonia Buenavista y hay testigos familiares que relataron el momento en que autoridades sacaron los cuerpos para llevarlos a donde después se informó sobre el presunto operativo.
Ante los hechos, el presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos pidió que se haga una investigación profunda de los hechos y se suspenda a los elementos que participaron en este teatrito.