GUANAJUATO, GTO.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato Capital respaldó el aumento a la tarifa de entrada a Las Momias de Guanajuato, que pasó de 60 a 85 pesos.
El aumento fue aprobado el viernes pasado por el nuevo Ayuntamiento de Guanajuato, encabezado por el panista Alejandro Navarro.
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Liliana Preciado Zárate, reafirmó que la renovación del Museo es un gran beneficio para todo el sector turístico y, desde luego, para toda la ciudadanía, ya que también se mejoran los servicios básicos, las vialidades y los espacios públicos de convivencia.
“En la Asociación de Hoteles y Moteles estamos en la mejor disposición de apoyar al presidente Navarro para impulsar grandes proyectos como éste; la actualización de las tarifas no sólo viene a mejorar las condiciones del Museo, sino de toda la ciudad”, dijo.
“Es de los museos a nivel mundial que más turistas atraen y, lógicamente, su renovación representa un gran beneficio para todo el sector turístico y para toda la ciudadanía”, sostuvo.
Recalcó que las decisiones como la que tomó el Ayuntamiento en su primera sesión ordinaria vienen a elevar la calidad de los servicios y se reflejará en mejores vías de circulación, más unidades para recolección de basura o nuevas obras de conectividad.
Tras exhortar a la iniciativa privada y a la población local a concentrar esfuerzos en “apostarle a que Guanajuato crezca mucho más”, Preciado Zárate indicó que la respuesta del Gobierno presidido por Alejandro Navarro Saldaña “ha sido muy buena” desde el primer día de labores institucionales.
“Desde antes de la toma de protesta, tuvimos reuniones previas con el señor Presidente y él escuchó de viva voz cuáles son las necesidades del sector”, finalizó.