CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los constantes asesinatos de periodistas en México no sin crímenes de estado.
Sin embargo dijo lamentar, otra vez, el asesinato de un comunicador más; en este caso Armando Linares López, director del medio “Monitor Michoacán”, quien a finales de enero había anunciado el asesinato de su colega Roberto Toledo.
“Lamento muchísimo lo del asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se va a dar un informe completo sobre seguridad en el País y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados”.
Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este miércoles, en donde aseguró que no se trata de crímenes de estado y que no habrá impunidad en todos y cada uno de los casos.
“Dos cosas les adelanto: una que no son crímenes de estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a mater a nadie, ya no es el tiempo de mátalos en caliente; y segundo, cero impunidad”.
Agregó que este jueves dará un informe sobre las investigaciones y los procesos de los ocho asesinatos de periodistas en lo que va del año; una crisis que ha sido tratada, incluso, en el Parlamento Europeo.