SILAO, GTO.- En los asesinatos de tres hermanos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado “pudieran estar relacionados no actos del servicio”, declaró este martes el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez.
Dijo que ninguno de los elementos asesinados reportó amenazas de ningún tipo sobre el ejercicio de su trabajo.
“Los compañeros no tenían algún hecho que reportar, alguna amenaza directa sobre su trabajo, o sobre su actuación policial. La inteligencia que nos ha arrojado hasta este momento es que pudieran estar relacionados no actos del servicio, sino también tenemos que analizar, tenemos que explorar, qué es lo que está haciendo las y los integrantes en sus tiempos libres, y es ahí donde estamos trabajando con la Fiscalía para hacerle llegar no solamente la información de su trabajo, sino también de lo que hacen de su vida personal”, dijo el funcionario.
Juan Mauro González Martínez sostuvo que a menos de 48 horas de ocurridos los hechos ya hay avances relevantes y consideró irresponsable dar su postura en torno a las probables causas del triple homicidio.
CONTEXTO
Tres elementos de la Secretaría de Guanajuato fueron asesinados en una comunidad de la capital del estado conocida como Ex Hacienda El Sauz.
Las tres víctimas eran además hermanos: uno pertenecía a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los otros dos eran custodios del Cereso de León.
Fueron identificados como Fabián, de 26 años, Luis Miguel de 41 y Ulises de 38 años.