SALAMANCA, GTO.- Este lunes fue asesinado el yerno de Lorenza Cano, madre buscadora que fue secuestrada hace dos meses (15 de enero), mientras que su esposo e hijo fueron asesinados en el mismo suceso.
El yerno de la integrante del colectivo “Salamanca Unido Buscando Desaparecidos” fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos en la calle Cerval, en la colonia San José en Salamanca poco después del mediodía.
Según vecinos la víctima era comerciante y yerno de Lorenza Cano, quien junto a su hija, ingresaron al colectivo ‘Salamanca Unido, buscado desaparecidos’, debido a la desaparición de la que fue víctima José Francisco, hermano de la buscadora salmantina, que fue privada de su libertad en Ampliación el Cerrito.
Vecinos se comunicaron al sistema de emergencias 911, para reportar detonaciones de arma de fuego, y un hombre herido por proyectil de arma de fuego.
Enseguida, los elementos de la Policía Municipal se desplazaron a la calle Serbal, donde encontraron a un hombre que estaba a un costado de una camioneta blanca. Con la intervención de los paramédicos se confirmó el deceso de la persona.
La zona fue delimitada por los elementos del Ejército Mexicano, mientras que se notificó lo ocurrido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se harían cargo de recabar indicios para iniciar las investigaciones.
Al concluir el peritaje, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Fue apenas el pasado 08 de marzo, familiares y amigos de Lorenza Cano se manifestaron en Salamanca para exigir su pronta localización, y justicia por el asesinato de su esposo e hijo.