ARZOBISPO DE LEÓN PIDE PERDÓN POR ERRORES DE LOS PASTORES
LEON, GTO.- En el marco de los 150 años de fundación del Seminario Mayor Diocesano y después de concluir la ordenación de 6 nuevos sacerdotes y un Diácono, Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León pidió a su feligresía perdón por los errores que han cometido algunos pastores de la iglesia católica.
“Hemos cosechado muchos dones de ministros y de pastores, buenos y santos de eso debemos darle gracias a Dios nuestro señor y también como es parte de la vida de la iglesia y del Cristianismo, también le pedimos perdón al Señor por todo aquello que no ha sido conforme a su voluntad y que como pastores no hemos dado el ejemplo de Jesucristo, el Señor”
El líder del purpurado en la región de León, dijo que las nuevas ordenaciones formarán parte importante del desarrollo de las profesiones eclesiásticas que aseguró han sido muy fructíferas en esta parte de la República, gracias al seminario.
“Es una escuela de vida cristiana y es una escuela de discípulos misioneros de Jesucristo que durante 150 años ha recorrido un camino fecundo”
Prácticamente en el cierre de la ceremonia religiosa que fue ovacionada por más de mil asistentes, quienes ocuparon hasta el más diminuto espacio que había dentro de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo anunció la llegada del padre Julio Fuentes a la Rectoría del Seminario Mayor, en susbtitución del Padre José Márquez, quien contabilizó 13 años al frente de esa institución educativa y formadora de religiosos.
“EL padre José Márquez le ha dado con fidelidad y amor pastoral a esta iglesia diocesana muchos años de servicio en el ministerio dentro del seminario” destacó el Arzobispo.
Resaltó que “en la iglesia, los pastores no somos más que servidores, no somos, ni más atrás ni más adelante, solo somos servidores, la única cabeza que permanece en el mismo lugar es Jesucristo”, subrayó.
Los presbíteros que se ordenaron son:
Ricardo Sánchez Ávila –Diácono
Juan Francisco Echeveste Sánchez – Presbítero
Juan José López Elías– Presbítero
José Ricardo Macías Quijas – Presbítero
Jorge Claudio Ramírez Arenas – Presbítero
Regino Antonio Ríos Gasca – Presbítero
Tadeo Vázquez Centeno – Presbítero
MENOS DEL 50% DE LOS NUEVOS SACERDOTES ESTÁN EN LA MODERNIDAD
En una breve revisión que realizó Contrapunto News, se pudo constatar que solo 3 de los 7 egresados del Seminario Mayor de León, han decidido tomar una ruta de comunicación más moderna con cuentas de Facebook abiertas.
Se trata de los padres Juan Francisco Echeveste Sánchez y José Ricardo Macías Quijas, así como el Diácono de 64 años de edad, Ricardo Sánchez Avila.