LEÓN, GTO.- Fue inaugurada la tercera edición del Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 caídas”.
“Queremos seguir forjando luchadores y luchadoras con máscara y sin máscara, luchadores en la calle, en la familia, en la escuela y en el trabajo”, fueron las palabras del alcalde Héctor López Santillana durante el arranque de este festival.
Este es un proyecto impulsado por el Instituto Municipal de Juventud (IMJU), en el que a través de murales en los que se representan a figuras icónicas de la Lucha Libre, los artistas urbanos de la ciudad dan vida a los muros del Puente Victoria del bulevar Mariano Escobedo y alrededores.
López Santillana precisó que uno de los objetivos de estas acciones es generar espacios seguros para los ciudadanos representando un deporte que por décadas ha brindado identidad, orgullo y motivación para enfrentar los problemas a los leoneses y a todos los mexicanos.
“Este espíritu de 2 a 3 caídas habla de habla de esa determinación de no darnos por vencidos”, agregó.
Para la edición 2020, el IMJU retoma un elemento muy característico de este deporte, aquello que inspiraba desde pequeños a quienes deseaban practicar o ser parte de este deporte, estamos hablando de los luchadores de juguete.
Retomando estos muñecos entrañables, se lanzó la convocatoria “Pinta tu luchador”.
Fueron 15 figuras que los artistas pintaron con técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras; para darle vida a los personajes más icónicos de la Lucha Libre.
El festival, estará dedicado en esta edición a Tinieblas Jr, quien, además, será el protagonista de un encuentro estelar junto con Alushe.
Además de los murales y la lucha, se realizó un reconocimiento al réferi leonés, Gregorio “Chale” Armenta, por sus 44 años de trayectoria.