CORTAZAR.- En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad destinar remanentes del Ramo 33, Infraestructura Social Municipal (FAISM), para la compra de calentadores solares con el fin de no perder los recursos y que más cortazarenses reciban beneficios.
El tesorero, Eduardo Ojeda Ortiz, explicó a los miembros del Ayuntamiento que fue un recurso de 297 mil pesos el que quedo sin ejercer, por lo que se analizó poder destinar el dinero a otras obras de prioridad o algún programa optando por los calentadores.
“Esas obras que estaban presupuestadas con una cantidad y que por ‘X o Y’ razón terminaron por ejercerse con menor cantidad, esto no se significa que estuvo buen o estuvo mal, simplemente que se presupuestaron y que a lo mejor salió más barato por lo que está sobrando cierta cantidad en algunas obras y para evitar que la federación nos pida el rembolso de ese dinero, tenemos que utilizarlo”, explicó.
Ojeda Ortiz mencionó que se analizó mandar el recuso para construcción de gavetas en el panteón los cuales se están requiriendo, sin embargo, no entraban en las obras para lo que da el fondo, por lo que con el recurso sobrante se estarán adquiriendo cerca de 60 calentadores solares.
Finalmente se dio a conocer que se estará dando a conocer más adelante el total de calentadores que se adquirirán y el proveedor al que se le compraran, por su parte será Desarrollo Social quien se encargara de analizar para que área del municipio serán destinados.