CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve muy bien que los sacerdotes negocien la paz en Guerrero con el crimen organizado, ante la falta de gobierno que no ha resuelto la ola de violencia que vive esa entidad.
“Lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias parta robar”, recalcó.
Así lo dijo el primer mandatario nacional durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, desde donde atajó que el Estado está haciendo una buena labor pacificando Guerrero.
“Ahora, se tiene protección por parte del Estado y quienes ayudan para la pacificación están haciendo una buena labor, quienes trabajan para que se combata el flagelo de la violencia. La verdad es que toda la gente ayuda, todo el pueblo ayuda”, dijo López Obrador.
Agregó que “le consta” este tipo de negociaciones por parte de la Iglesia católica en otras zonas donde hay violencia del país, como en Michoacán, sin embargo pidió que no haya acuerdos de impunidad.