CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, durante el comienzo de su conferencia matutina, dio a conocer que el Gobierno de México apoyará a PEMEX con el objetivo de impulsar la economía.
“Se ha tomado la decisión de apoyar a PEMEX con todo”, aseguró el mandatario.
El presidente de la República explicó a los medios que él está convencido que el principal problema de PEMEX es la corrupción,” lo que lo llevó a los extremos de debilitamiento (…) si acabamos con la corrupción PEMEX va a renacer y esto aplica para todo el país”, afirmó AMLO.
Durante su participación, el director de Finanzas de PEMEX presentó las medidas que se llevarán a cabo inmediatamente mientras que y el secretario de Haciencia, Carlos Urzúa, señaló que se invertirán 25 mil millones de pesos como capitalización a PEMEX para disminuir la carga fiscal.
“Inyectar recursos, quitar carga fiscal, pero sobretodo limpiar a PEMEX de la corrupción, es nuestro desafío. Los corruptos dejaron mal PEMEX y el país, hoy están muy ‘cuestionadores’ cuando lo que deberían hacer es pedir disculpas”, indicó López Obrador.
El secretario de Hacienda afirmó que Pemex fue ‘ordeñado’ y liderado por corruptos, lo que aumentó la deuda nacional y provocó que se desplomará la producción del petróleo.
“El cambio no será de un día a otro, pero sí lo llevaremos a cabo a lo largo del tiempo. El Gobierno de México hará lo que sea para mantener la estabilidad, de eso estamos seguros”, señaló.
“En 2019 hay cero endeudamiento y una gran inversión, esto es un cambio de la tierra a la luna”, dijo el director de Finanzas de Pemex.
“El propósito es que se exploten al máximo los recursos del país, sin que exista ‘mano sucia’. Se tiene toda la experiencia, muchísima infraestructura y ganas de cambiar a México”, señaló.
En octubre de este año se comenzarán a ver los primeros cambios, según información revelada a los medios.